logo
En Linda Travel, encontraras lo que buscas, te invitamos a contactarnos para hacer tus sueños realidad
Ultimos Post
+503.22982714, Whatsapp 7853 7363 / 7852 4366
o escribirnos a los correos: reservaciones@lindatravel.com.sv o info@lindatravel.com.sv

SIGUENOS:

+503 2298-2714
Top
 

Los mejores Tips para viajar

15 Sep

Los mejores Tips para viajar

1 – Atención con la maleta

Se trata de un consejo básico, aunque solemos pasar de él. No viajes con exceso de equipaje. Mete en la maleta aquello que consideres necesario, pero olvídate de acarrear artículos que posiblemente ni siquiera utilizarás. Elige cuidadosamente piezas de ropa que permitan combinaciones entre sí, opta por calzado adecuado,escoge complementos para el ocio que te sean útiles y material tecnológico que no encontrarás en destino.

Una vez lo tengas claro, colócalo todo en la maleta ordenadamente e intenta que te ocupen el mínimo espacio posible. Algunos sencillos trucos te ayudarán en la tarea. Antes de salir de casa, comprueba si has identificado el equipaje bien ya que si viajas en avión, podrías encontrar maletas idénticas a las tuyas en las cintas transportadoras.

2- Cuidado con el pasaporte

Asegúrate con tiempo de que tienes la documentación en regla. Por ejemplo, que tu pasaporte tenga una validez suficiente. En muchos países exigen que su vigencia sea superior a los seis meses, algo que podría suponer un contratiempo importante a la hora de renovarlo si es un momento del año con alta demanda.

Haz una foto del pasaporte guárdalo en tu móvil y en la nube -con contraseña, por supuesto-, de forma que, en caso de robo o pérdida, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo. Para reforzar la seguridad, utiliza alguna bolsa pegada al cuerpo para guardarlo.

3- Verifica si necesitas visado

Aunque hayas viajado con anterioridad a tu destino, comprueba si es preciso disponer de un visado, ya que podría haber modificado su política de inmigración. Hazlo con tiempo. Mientras que en algunos países permiten solicitar la visa de forma online, en otros obligan a hacerlo de forma presencial en consulados o embajadas, y  los trámites pueden prolongarse durante semanas.

Es importante tener en cuenta cualquier detalle. Países como China, por ejemplo, son especialmente exigentes con los requisitos de la fotografía del visado, que deben ser cumplidos escrupulosamente.

4- Notifica al banco tu viaje

A priori podría parecer una estupidez, pero el aumento de las suplantaciones de identidad son un riesgo, por lo que no está de más, como medida preventiva, comunicar a tu banco o al emisor de tu tarjeta de crédito que piensas viajar al extranjero. Evitarás la desagradable sorpresa de ser víctima de un fraude.

Ambos también te notificarán si las operaciones tienen cargo en el extranjero. Si es así, busca fórmulas alternativas o viaja con efectivo suficiente. Si precisas cambiar moneda, infórmate de dónde será más ventajosa la operación y en cualquier caso, evita el aeropuerto , puesto que suele aplicar tasas superiores.

 

5- Estrategia telefónica

Si viajas fuera de la Unión Europea infórmate de las condiciones de telefonía que ofrece tu compañía. Sobre todo, comprueba las tarifas de roaming y sigue al pie de la letra las instrucciones del operador para evitar sorpresas desagradables al recibir la factura. Si el plan no incluye los viajes extracomunitarios, considera la posibilidad de hacerte con una tarjeta SIM local que funcione con tu teléfono. En muchas ocasiones puedes adquirirla por internet con antelación.

6.Cuidado: Lo barato puede salir caro

Antes de contratar un vuelo o reservar un hotel, no te dejes llevar exclusivamente por el precio. Tus desiciones pueden salirte muy caras si lo tomas a la ligera, para eso estamos en Linda Travel para asesorarte.

 

Estos son algunos tips para tu viaje.

Recuerda siempre consultar con Linda Travel, tu asesora de viajes.

adminlinda

Leave a Reply:

× ¿Cómo podemos ayudarte
You don't have permission to register